Una entrevista laboral, comienza prácticamente desde que nos llaman para avisarnos o preguntarnos si estamos interesados en asistir a la cita. Desde ese mismo instante comienza el preámbulo de lo que será esa entrevista,
Es muy importante tomarnos nuestro tiempo para hacer una real investigación acerca de la compañía, que vende, a que se dedica, que relevancia internacional tiene, que premios ha ganado, cuál es el estilo de administración ect. Debemos tener muy claro a lo que nos vamos a enfrentar en esa reunión formal.
Es necesario tomar la entrevista muy en serio, cuidar todos los aspectos como, presentación personal, aseo, la limpieza de las manos, el maquillaje, el correcto uso del perfume o colonia, limpieza y elección del calzado, el atuendo a utilizar, debemos llegar muy puntuales a la cita, NUNCA hacer comentarios con los demás mientras estamos ahí,
Una vez iniciada la entrevista, debemos tener un trator formal y cordial con nuestro entrevistador, debemos mantener una distancia adecuada, NUNCA tutear, usar un correcto vocabulario, jamás coquetear, debemos limitarnos a contestar unicamente lo que nos que se nos pregunte, no extendernos en nuestras respuestas, JAMÁS hablar mal de un exjefe o de un ex-empleo, debemos hacer unas dos o tres preguntas muy bien pensadas que hagan ver nuestro interés en interactuar. se puede esperar unos tres o cuatro días después de la entrevista para enviar una nota corta agradeciendo el tiempo dado para la entrevista, Jamás llamar al entrevistador para preguntar por que NO hemos sido llamados. Debemos mantener la calma y llegar a la cita con una actitud fresca, amena y alegre y siempre mostrarnos comedidos en nuestras palabras y gestos.
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