Hace tres años que sentimos la tierra temblar y padecimos todos y todas el horror de un terremoto, los menos afectados sentimos algo de miedo durante unos segundos, luego durante unas horas el miedo a las réplicas del sismo y finalmente durante días y días, el temor a sentir nuevamente susto semejante.
Para las personas que perdieron a alguien querido, para todos los que quedaron atrapados entre escombros y lugares abiertos sin poder moverse para algún sitio, no fue sólo cuestión de un susto.
Para las personas y familias enteras que lo perdieron todo, como su casa, su propiedad, alimentos, ropas, sembradíos, ganado, etc; Perder la ilusión de llevar una vida normal, como la que usted y yo llevamos hoy, después de ese ingrato ocho de enero del noventa y ocho. Hoy después de tres años la gran mayoría de afectados no han recibido soluciones para intentar volver a retomar sus sueños y anhelos mas puros, como vivienda digna, trabajo y eduación de calidad.
Será acaso que a nadie le importa ó que los trámites burocráticos que el gobierno pone para todo ha retrasado tanto las soluciones.. Usted que piensa......
Ricardo Paniagua Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario